PARTICIPA EN EL GABINETE INFANTIL 2021

En el marco de los procesos normativos del Decreto 320 de 2015 que dan pie a las acciones de inclusión y de restauración de derechos a estos grupos poblacionales a través de la Política Pública, lo establecido en la ley 1098 de 2006. Artículo 7°. Protección integral.

Reafirmando nuestro compromiso con la niñez y la juventud Samaria, la Secretaria de promoción social, inclusión y equidad desde su Dirección de primera infancia, Infancia, adolescencia, juventud y fortalecimiento familiar, anuncia la convocatoria pública para que los niños samarios participen en el proceso de conformación del Gabinete Infantil Distrital.

Este espacio de participación democrática es una de las actividades programadas por la Administración del cambio para conmemorar el mes de abril teniendo en cuenta que en este mes los más pequeños son el centro de atención de todos en la promoción del pleno reconocimiento de sus derechos.

Para que esto se lleve a cabo, queremos invitar a toda la comunidad samaria a que animen a sus pequeños a participar de esta estrategia, de igual manera extendiendo la invitación a los rectores de los diferentes colegios públicos y privados de nuestra ciudad, a motivar a sus estudiantes a levantar la bandera del liderazgo y postularse a tan honorables cargos simbólicos en nuestra ciudad.

La convocatoria estará abierta desde el 2 al 20 de febrero a través de la página del gabinete que pueden encontrar en el formulario que está disponible en el siguiente enlace.

PARA INSCRIBIRSE HAGA CLICK AQUÍ

Los requisitos son:

  • Estar entre los 7 y 12 años de edad
  • vivir en la ciudad de santa marta
  • Estar estudiando en una escuela pública o privada del distrito
  • Tener un proceso de liderazgo en la ciudad de Santa Marta.
  • Presentar una propuesta que ayude a mejor la calidad de vida de los niñas y niñas de la ciudad.

Los niños que participen en esta convocatoria pública tendrán la oportunidad de recibir capacitaciones y participar en actividades que promuevan su liderazgo, así reafirmamos nuestro compromiso con los niños y el progreso de nuestra hermosa ciudad.

Santa Marta, Enero 29 de 2021.